Información util del uso del vinilo | Delicoart | Vizcaya
16214
post-template-default,single,single-post,postid-16214,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-delicoart,woo-variation-swatches-theme-child-bridge,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-enabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Un poco de todo del vinilo

Una alternativa a la hora de decorar

     1.¿Cómo se coloca el vinilo? ¿Se necesita / aconseja la ayuda de un profesional? ¿Sobre qué superficies se pueden pegar? – Gotelé, suelos, etc

La colocación de un vinilo no es complicada. Dependiendo de la complejidad del diseño recomendamos el uso de un profesional o no. En el caso que sea un diseño en vinilo de corte se puede colocar sin ayuda, si se siguen las instrucciones en pocos minutos se tendrá el producto colocado. Para el caso de los murales si la recomendamos. En el mercado existen una gran variedad de vinilos y según el uso al que vaya destinado podremos recomendar un tipo u otro. Se pueden colocar sobre varios tipos de superficie lisa y adherente, paredes, techos, puertas, vidrio, metacrilato, madera, azulejos, metal, plástico, papel pintado, electrodomésticos, suelos, etc. No se aconseja su colocación sobre superficies rugosas como estucados o gotelés, ya que el vinilo podría romperse o generar bolsas de aire, aunque si la rugosidad es suave se puede colocar con la ayuda de un secador de pelo.

2.¿Cómo se retira? ¿Daña la superficie al retirarlo? (¿se desconcha la pintura o similar? ¿Quedan marcas de la silueta en la pared?)

A la hora de retirar un vinilo de la pared, los resultados dependerán de la pintura de la superficieAsí, si tanto la pared como la pintura son de calidad y se conservan en buen estado, podrás retirar los vinilos sin problemas y no dejarás ningún tipo de marca. Si por el contrario la pintura utilizada sale con facilidad, seguramente saldrá también a la hora de retirar el vinilo decorativo y tendrás que volver a pintar.
Para retirar un vinilo decorativo, lo único que tienes que hacer es despegar una punta y tirar de ella. Si lo haces con cuidado no dejarás rastro alguno y la superficie quedará en perfecto estado.
Si el vinilo lleva mucho tiempo puesto y se resiste a salir debemos contar con un secador de pelo (o pistola de calor) y con un poco de paciencia para que el proceso se haga bien y sin dañar la pared.

3. ¿Por qué es interesante recurrir al vinilo?

Los vinilos decorativos se han convertido en un ítem de la decoración, tanto en hogares, como oficinas, guarderías, tiendas, etc.  El vinilo es una muy buena opción para decorar ya que es económico, de una gran versatilidad, fácil de colocar sin manchar y de quitar. Las posibilidades de personalizar son infinitas, así como la posibilidad de reemplazarlo cada cierto tiempo sin por ello estar sometidos a obras ni realizar un desembolso importante.

Existen desde los clásicos diseños en vinilo de corte con una gran variedad de colores y formas a los vinilos de impresión con los que puedes hacer murales, impresión de fotos etc.  También se pueden combinar los vinilos con otros materiales como el pvc espumoso y crear objetos decorativos.

4.¿Cuáles son los diseños o el tipo de vinilo más demandados actualmente?

Los vinilos más demandados son los que tienen textos y los de niños y bebés. También se piden vinilos pequeños como nubes y estrellas. Y lo que se está pidiendo mucho también son murales para una sola pared.

5. Vinilos a medida, para quien tenga una idea en mente, pero no la encuentre. ¿De qué manera le ayudáis?

El vinilo personalizado es lo que más se pide.  Cada vez es más la gente que quiere tener algo personalizado, algo que no sea de catálogo.  Cuando nos llaman, muchas veces tienen claro lo que quieren, pero otras veces no. Nosotros ofrecemos un servicio personalizado de diseño, asesoramos desde que tipo de vinilo utilizar, los colores, y el diseño.  Solemos pedir fotos, medidas y armamos algo.  Nos gusta crear una armonía entre el vinilo y lo que ya existe.

  Impresión digital en Bizkaia

 

No Comments

Post A Comment